martes, 6 de julio de 2010

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA COMISIÓN ELECTORAL CENTRAL

  • Recepción de notificación del Consejo Nacional Electoral informando que la Federación de Psicólogos de Venezuela estaba inscrita ente ese organismo con el Número 2110 (27 Agosto 2010)
  • Inscripción de la Federación de Psicólogos de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (semana del 16 al 20 de Agosto)
  • Asistencia de la Presidenta de ésta Comisión, Dra. Ligia M. Sánchez, a la Asamblea Nacional Extraordinaria celabrada el día 14 de Agosto de 2010, a fin de explicar las modificaciones realizadas al Reglamento Electoral de la Federación de Psicólogos de Venezuela.
  • Contacto con los Presidentes de los Colegios de Psicólogos del país y los Delegados Nacionales para que asistan a la Asamblea Nacional Extraordinaria del día 14 de Agosto de los corrientes.
  • Publicación aviso de Prensa, diario El Universal, en fecha 05 de agosto de 2010, llamando a la realización de Asamblea Nacional Extraordinaria para el día sábado 14 de Agosto de 2010, hora 8:00 a.m., en la sede de la Federación de Psicólogos de Venezuela, cuyo punto único es: Aprobación de Propuesta de Reforma del Reglamento Electoral
  • Conversaciones (en varias reuniones desde Mayo de 2010)con la Junta Directiva de la Federación de Psicólogos de Venezuela para establecer fecha de Asamblea Nacional Extraordinaria a fin de aprobar Propuesta de Reforma al Reglamento Electoral.
  • Publicación de aviso de Prensa el día Jueves 01 de Julio de 2010 en el Diario El Universal (Cuerpo 3-3) iniciando el Proceso de Actualización de la Nómina de Agremiados
  • Reunión de la Dra. Ligia M. Sánchez con la Junta Directiva de la Federación de Psicólogos de Venezuela el día martes 15 de junio de 2010 a fin de:a) informarles acerca de la reunión sostenida con el abogado Luis Franceschi; b) solicitarles nuevamente la información acerca de los Colegios Activos; c) solicitarles la publicación de Aviso de Prensa llamando a los psicólogos para que Actualicen sus Datos Personales, d) proponerles nueva fecha para la Asamblea Nacional Extraordinaria (para el 10 de Julio de 2010)
  • Reunión de nuestra Presidenta, Dra. Ligia M. Sánchez con el Abogado Luis Franceschi de la Comisión de Gremios y Colegios Profesionales del Consejo Nacional Electoral (C.N.E.) para plantear el trabajo de esta Comisión, quedando ratificada la autonomía de la misma en las decisiones que tome en materia electoral y la obligatoriedad de informar a través de un diario de circulación nacional el llamado a la Actualización de la nómina de agremiados. Así mismo, la necesidad de incluir algunos artículos en el reglamento electoral que permitan la adecuación del mismo a lo establecido en la normativa electoral establecida por el C.N.E.
  • Solicitud a la Junta Directiva de la Federación de Psicólogos de Venezuela de listado con los nombres, teléfonos, correos electrónicos y direcciones de los Presidentes de los Colegios de Psicólogos activos del país a fin de enviarles el documento "Propuesta de Reforma del Reglamento Electoral".
  • Revisión y adecuación del Título XI: Del Proceso Electoral, del Reglamento Interno de la Federación de Psicólogos de Venezuela según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral en su Resolución Nº 030807-387 de fecha 07 de Agosto de 2003: "Normas para regular los procesos electorales de Gremios y Colegios Profesionales"
  • Asistencia de la Presidenta de esta Comisión, Dra. Ligia M. Sánchez a reunión de la Junta Directiva de la Federación el día martes 27 de Abril de 2010, en la cual se acordó que, como fecha tentativa, para la primera quincena del mes de junio se estaría convocando a la Asamblea Nacional Extraordinaria para aprobar la reforma al Reglamento Electoral.
  • Solicitud a la Junta Directiva de la Federación de Psicólogos de Venezuela de derecho de palabra en su reunión del día martes 27 de Abril de 2010 para plantear la necesidad de realizar a la brevedad, una Asamblea Nacional Extraordinaria a fin de aprobar la reforma al Reglamento Electoral según las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.
  • Información acerca de la Instalación y Constitución de la Comisión Electoral Central a la Junta Directiva de la Federación de Psicólogos de Venezuela y Colegios de Psicólogos .
  • Instalación y Constitución de la Comisión Electoral Central: El día miércoles 07 de Abril del 2010 a las 5:00p.m. se instaló y constituyó, tal como lo establece el Artículo 122 del Reglamento Interno de la Federación de Psicólogos de Venezuela, la Comisión Electoral Central, estando presentes todos los miembros designados en la Asamblea Nacional Ordinaria efectuada el día sábado 27 de Marzo de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario